lunes, 31 de enero de 2011

Sesión Americana EURUSD: El par casi recorrió el 100% de retroceso Fibonacci

Como decíamos en la sesión Europea si el par superaba el 61.8% era posible que pudiera llegar al 100%, no fue así pero faltaron pocos pips para que ocurriera.

El par en la sesión Americana tuvo tendencia alcista teniendo diferentes ocasiones para entrar largos al romper la formación de triple techo y la línea de tendencia bajista. El precio nos mostró una pauta de agotamiento siendo este muy buen punto para cerrar sino lo hicimos antes ya que tuvimos un gran recorrido de pips para beneficiarnos de ello.

La siguiente entrada fue al romper la línea de tendencia alcista o bien en su confirmación en la rotura del doble suelo, oportunidad para entrar cortos. El precio de nuevo nos volvió a mostrar otra pauta de agotamiento avisándonos del cambio de tendencia.

Sesión Europea y Americana GBPUSD: El par recorrió 225 pips desde la apertura de Londres

El par GBPUSD ha empezado la semana en un rango de 65 pips durante la sesión Asiática.

Las primeras oportunidades las tuvimos en la apertura de Frankfurt, cuando el precio nos mostraba pautas de agotamiento rompiendo los mínimos anteriores y por tanto dando señal para entrar cortos colocando un Stop ajustado por encima de la resistencia Asiática. El precio realizó un doble suelo en la ventana Europea para darse la vuelta y casi ejecutar el Stop. No mereció la pena hacer cierres parciales ya que el Stop no estaba ni a 15 pips del precio de apertura, aunque pudimos hacerlos.

El par después de la apertura de Londres rompía la línea de tendencia alcista y el triple suelo, oportunidades para añadir posiciones cortas en caso de haber hecho cierres parciales. El precio ya nos mostraba divergencia RSI y posibilidad de cambio de tendencia como así ocurrió por lo debimos de ir cerrando posiciones reajustando en este caso el Stop.

La siguiente oportunidad se presentó al romper una línea de tendencia bajista dando señal para entrar largos. Pudimos hacer cierres parciales cuando el precio llegaba a la resistencia Asiática y al doble cero 1.5900 punto para cerrar o dejar parte correr reajustando el Stop, ya que RSI avisaba de un posible cambio de tendencia mediante una divergencia.


El sentimiento que hubo en la sesión Americana fue alcista recorriendo desde el mínimo del día de hoy casi 225 pips hasta el máximo en 1.6050.

Tuvimos diferentes puntos para incorporarnos a la tendencia bien en roturas de líneas de tendencia o en la rotura de máximos anteriores o formaciones de techo. El precio superó el triple cero 1.6000, punto en el que pudimos hacer cierres parciales ya que este nivel actúa como una zona fuerte de resistencia. En estos casos en el que el precio toma una tendencia con tanto impetu debemos siempre ir reajustando nuestro Stop ya que puede existir retrocesos y por tanto perder lo ganado anteriormente. El precio llegó hasta el número redondo 1.6050, oportunidad para cerrar o bien al romper el mínimo anterior mostrando una pauta de agotamiento.

Sesión Europea EURUSD: Empezando alcistas la semana

El par EURUSD estuvo en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.

El par ha abierto la semana con una tendencia alcista después de realizar un doble suelo en la zona de 1.3570. En estos momentos ha recuperado el 50% del fuerte tramo bajista (1.37571/1.35692) que realizó desde el Jueves de la semana pasada. Veremos si es capaz de superar el 61.8% y poder llegar al 100% de su recorrido.

La primera ocasión que tuvimos para entrar cortos fue después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando señal para entrar cortos. El peligro o la desventaja que tenía abrir esta posición era que se encontraba muy cerca del número redondo 1.3600 actuando como un soporte fuerte como vimos y que prácticamente no dejo ocasión para hacer toma de beneficios parciales por lo que tuvimos que hacer un buen uso de la gestión monetaria e intentar minimizar la pérdida.

La siguiente ocasión la tuvimos en la mitad de la ventana Europea, al romper la resistencia Asiática y el máximo anterior, oportunidad para entrar largos. El precio de nuevo se da la vuelta poco antes de la apertura de Londres, por lo que de nuevo debimos de hacer cierres parciales cuando observamos pauta de agotamiento. El precio fue incapaz de romper el mínimo formado en la ventana Europea por lo que se dio la vuelta teniendo diferentes ocasiones para añadir posiciones largas.

Es de vital importancia que vayamos protegiendo los beneficios que vayamos obteniendo, nuestra obligación como traders es la de minimizar el riesgo maximizando los beneficios y eso solo lo conseguiremos haciendo un buen uso de la gestión monetaria y de la operatoria.

El par como vemos fue incapaz de superar el 50% de retroceso realizando un triple techo junto con una divergencia RSI, muy buen punto para cerrar posiciones.