miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana USDCHF: Fijándonos en la acción del precio

El par USDCHF estuvo en un rango de casi 40 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad que tuvimos fue en la apertura de Frankfurt cuando el precio rompía el soporte Asiático. El par cogió tendencia bajista haciendo máximos y mínimos decrecientes ello permite llevar a cabo nuestra propia toma de beneficios reajustando el Stop cada vez que surja un nuevo máximo. El precio llegó casi al doble cero 0.9500 formando una divergencia RSI, oportunidad para cerrar en caso de que no lo hubiéramos hecho antes.


La siguientes oportunidades se dio en la apertura Americana cuando el precio rompe el máximo anterior después de que el precio formara la anterior divergencia RSI avisando del cambio de tendencia, oportunidad para entrar largos. El precio cogió con fuerza tendencia alcista hasta que el precio formó de nuevo divergencia RSI, oportunidad para cerrar cuando mostró pauta de agotamiento rompiendo el mínimo anterior.

La última señal de entrada se dio cuando el precio rompía el mínimo anterior. El precio cogió con fuerza la tendencia bajista para descansar y formar un doble suelo que fue roto para continuar con la tendencia bajista y llegar casi al número redondo 0.9500 oportunidad para cerrar sino lo hicimos antes.

Nota: Siempre nos debemos de fijar qué es lo que hace el precio, el comportamiento que haga nos ayudará a predecir con mayor probabilidad los futuros movimientos, además de fijarnos en los demás indicadores.

Sesión Americana EURUSD: El precio sigue sin romper el 1.3072

El precio después de alcanzar el máximo de la sesión tomó tendencia bajista dando posibilidad de entrar cortos cuando rompe la línea de tendencia alcista y el mínimo anterior. El precio se da la vuelta dando la posibilidad de hacer cierres parciales cuando rompe el nivel 1.3150. Finalmente el precio volvió a nuestro favor para tomar tendencia bajista dando oportunidad de volver añadir posiciones cortas al romper el mínimo anterior y las múltiples líneas de tendencia alcistas.

El precio llega al número redondo 1.3100 tocando hasta una cuarta vez la línea de tendencia alcista principal que viene del mínimo formado ayer, oportunidad para cerrar o por lo menos hacer cierres parciales reajustando el Stop. El par sufrió un fuerte retroceso debido a noticias fundamentales que afectaban directamente al dólar para volver más tarde a nuestro favor.

Si mantuvimos posiciones abiertas el mejor momento para cerrar fue cuando el precio mostró una pauta de agotamiento junto con una divergencia RSI, avisando de un posible cambio de tendencia.

Sesión Europea EURUSD: Intentando hacer nuevos mínimos

Hoy el par EURUSD ha estado en un rango de casi 70 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe la línea de tendencia alcista y el mínimo anterior, oportunidad para entrar cortos colocando un Stop muy ajustado por encima de la resistencia Asiática. El precio formó un doble suelo justo en la apertura de Londres que finalmente fue testeado formando una divergencia RSI avisando de un posible cambio de tendencia.

La segunda oportunidad para entrar la tuvimos, de nuevo, cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista y la resistencia Asiática, oportunidad para entrar largos. El precio tomó con fuerza tendencia alcista recorriendo 30 pips en poco tiempo. El precio realizó el máximo de la sesión en 1.3180 junto con una divergencia RSI, por lo que fue el mejor punto para cerrar la posición o por lo menos cerrar parte de ella y llevar el Stop a Break Even.


El par en gráficos a 4 horas se encuentra realizando nuevos mínimos siendo la siguiente zona importante para confirmar que la tendencia puede continuar el 50% de retroceso alcista 1.1875/1.4281 y el mínimo 1.3072.

Las zonas de resistencias están en 1.3180, 1.3200/06, 1.3235, 1.3263, 1.3283.

Las zonas de soporte en 1.3123, 1.3093, 1.3078/72, 1.3060, 1.3000, 1.2968.