miércoles, 9 de febrero de 2011

Sesión Europea y Americana GBCHF: Esperando el testimonio de Bernanke

El par GBPCHF ha estado en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

Antes de la apertura de Frankfurt el precio rompía una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El precio solamente testea el soporte Asiático para darse la vuelta por lo que pudimos haber hecho cierres parciales y así ir quitando peso a la posición.

La siguiente oportunidad se dio en la ventana Europea cuando el precio fue incapaz de hacer nuevos mínimos rompiendo el máximo anterior, por lo que pudimos haber hecho HEDGING metiendo posiciones largas. El precio esta vez si que va a nuestro favor pudiendo hacer cierres parciales en el 1.5500. El mejor punto para cerrar las posiciones largas fue cuando el precio nos mostró una pauta de agotamiento al romper el mínimo anterior.

La última oportunidad para entrar al mercado en la sesión Europea se dio poco después, bien en el retroceso o de nuevo en la confirmación al romper el mínimo anterior. El precio parece que se pudo dar la vuelta por lo que pudimos haber hecho cierres parciales y en caso de que el precio vuelva a nuestro favor volver añadir posiciones cortas.


La sesión Americana tuvimos diferentes puntos para entrar cortos. La primera ocasión en la rotura de la formación de suelo dando señal para entrar cortos y la siguiente al romper dos líneas de tendencia alcista volviendo a dar señal para entrar cortos. Las salidas nos lo marcó el RSI mediante dos divergencias en cada una de las dos posiciones que abrimos y en la última además actuando el doble cero 1.5400 como zona de soporte.

Sesión Europea GBPJPY: El par continua alcista desde el mínimo de ayer

Hoy el par GBPJPY estuvo en un rango de 50 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

El precio sigue en tendencia alcista hasta casi llegar al doble cero en 133.00 después de formar un doble suelo desde el mínimo del día de ayer en 131.55

La primera oportunidad para entrar al mercado se presentó antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista junto con dos mínimos anteriores, señal para entrar cortos. El precio se gira rápidamente por lo que es imposible realizar toma de beneficios parciales.

El precio ya en la ventana Europea empezó a romper máximos por lo que debimos quitar peso a la posición corta y poder abrir posiciones largas haciendo HEDGING, de esta manera lo que conseguimos es ir minimizando las pérdidas en caso de que el precio retome la tendencia alcista.

Después de la apertura de Londres el precio rompe la resistencia Asiática, siendo buen punto para cerrar la totalidad de la posición corta y dejar la posición larga correr siempre reajustando el Stop y así poder ir minimizando el riesgo. Como observamos en la gráfica el par respetó perfectamente la línea de tendencia alcista más acelerada, veremos si es capaz en dicha dirección rompiendo el doble techo y el doble cero en 133.00, o por el contrario es capaz de romper las línea de tendencia alcista principal y poder cambiar la tendencia.