jueves, 9 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana GBPCHF: De nuevo, importancia de la gestión monetaria

Hoy el par GBPCHF ha estado en un rango de 45 pips durante la sesión Asiática.

La primera señal de entrada fue en la mitar de la ventana Europea, cuando el precio después de formar un doble techo rompe los mínimos anteriores dando oportunidad para entrar corto. El par fue a nuestro favor hasta formar un triple suelo junto con una divergencia RSI, oportunidad para cerrar la posición.

La siguiente oportunidad para entrar fue en el soporte Asiático o bien en la rotura del máximo anterior. El precio rompe múltiples líneas de tendencia hasta llegar al máximo de la sesión de hoy que coincidía con la resistencia Asia siendo el mejor punto para cerrar la posición.


En la sesión Americana tuvimos oportunidad de entrar cuando el precio rompe un triple suelo, oportunidad para entrar cortos. El precio se da la vuelta por lo que tuvimos que aplicar nuestra gestión monetaria siendo un punto para hacer cierres parciales el máximo anterior. El precio no llegó a superar el máximo anterior para ir a nuestro favor por lo que tuvimos ocasión para añadir más posiciones cortas en cualquiera de las roturas de los swings anteriores. El precio superó el número redondo 1.5500 momento para hacer cierres parciales llegando a recorrer 30 pips más formando divergencia RSI, oportunidad para ir cerrando el resto de las posiciones.

Sesión Europea USDCHF: Operando entre el rango Asiático

Hoy el par USDCHF ha estado en un rango de casi 50 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad se dio en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista o bien en la mitad de la ventana Europea, cuando el precio rompe el mínimo anterior dando oportunidad para entrar corto. El precio testea el soporte Asiático para darse la vuelta por lo que no tuvimos ocasión de realizar cierres parciales si no lo hicimos antes.

La siguiente entrada fue después de la apertura de Londres, cuando el precio muestra una pauta de agotamiento dando oportunidad de entrar largos al romper el máximo anterior. El par cogió con fuerza la tendencia alcista hasta llegar a la resistencia Asiática formando una divergencia RSI, siendo una buena ocasión para cerras o por lo menos hacer cierres parciales.


En gráficos de 4 horas vemos como el par está en tendencia alcista realizando máximos y mínimos crecientes.

Las zonas de resistencia se encuentran en 0.9888, 0.9916, 0.9948, 0.9973, 1.000 (23.6% del tramo bajista 1.1730/0.9461), 1.0062.

Las zonas de soporte en 0.9845, 0.9823, 0.9800, 0.9758, 0.9729, 0.9700.