viernes, 19 de noviembre de 2010

Comentario de la apertura Europea y Americana del par GBPUSD, 19 de Noviembre 2010

El par GBPUSD ha estado en un rango de casi 60 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada que realizamos fue en cualquiera de las roturas de los swings que fue rompiendo antes de la apertura de Frankfurt, el precio va a nuestro favor hasta la ventana Europea mostrando una pauta de agotamiento. El precio rompe el mínimo anterior punto en el cual entramos cortos haciendo HEDGING. El precio coge tendencia bajista pudiendo recoger parte de los beneficios a medida que también fuimos quitando peso a la primera posición. Finalmente la posición llego casi al número redondo 1.6100 aunque siendo el resultado de estas posiciones positivas.

Nota: Tenemos que saber como entrar al mercado cuando hacemos HEDGING, con que cantidad de contratos y como vamos a ir gestionando las operaciones ya que podemos perder tanto en la posición larga como en la corta.

La siguiente entrada la realizamos cuando el precio no es capaz de superar el 1.6100 por lo que entramos largos en la rotura del primer swing. El Stop de esta posición lo colocamos encima del 1.6100 para estar mejor protegido la posición. El precio fue en contra nuestra por lo que tuvimos que quitar peso a la posición para minimizar la pérdida. Finalmente el precio va a nuestro favor añadiendo mas posiciones largas en la rotura del siguiente swing.

GBPUSD

La sesión Americana nos dio un recorrido bajista bastante grande del cual nos beneficiamos. Añadimos posiciones a favor cuando el precio rompe el segundo swing, El precio va a nuestro favor desde el primer momento llegando al triple cero 1.6000, cerrando casi toda la posición. El precio llegó sin problema al siguiente nivel 1.5950 formando una divergencia RSI cerrando el resto de la posición.

Hemos tenido una sesión complicada durante la sesión Europea pero con recorridos muy buenos durante la sesión Americana terminado el día y la semana con muy buenos resultados.

GBPUSD