martes, 21 de diciembre de 2010

Sesión Americana GBPUSD: Finalmente el precio rompió el 38.2%

Antes de la sesión Americana tuvimos otra oportunidad para abrir posiciones cortas al romper la línea de tendencia alcista y en la rotura del swing anterior. El precio fue incapaz de superar el número redondo 1.5450 para hacer nuevos máximos juntos con dos divergencias RSI, momento para cerrar las posiciones ya que nos avisaba de un posible cambio de tendencia .

Ya en la sesión Americana el par formó un triple suelo que finalmente fue roto dando oportunidad para entrar cortos. El precio desde el primer momento cogió tendencia bajista realizando máximos y mínimos decrecientes hasta llegar al número redondo 1.5450, oportunidad para cerrar o por lo menos hacer cierres parciales reajustando nuestro Stop para protegernos y asegurar los beneficios obtenidos.

Sesión Europea y Americana del par GBPJPY, 21 de Diciembre de 2010. Caída de 115 pips desde la apertura de Londres

Durante la sesión Asiática el par GBPJPY estuvo en un rango de 35 pips aproximadamente.

La primera oportunidad que tuvimos en la sesión Europea fue en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista y el máximo anterior dando oportunidad para entrar largos. El precio tomó tendencia alcista hasta que llegó al máximo de la sesión formando divergencia RSI punto en el que tuvimos que cerrar las posiciones o hacer cierres parciales reajustando nuestro Stop y colocarlo en Break Even.

Justo en la apertura de Londres es cuando hubo un cambio de sentimiento dándose la vuelta el precio para tomar tendencia bajista. La segunda oportunidad que tuvimos fue cuando el precio mostró una pauta de agotamiento entrando cortos en la rotura del mínimo anterior. El precio rompe el trile cero 130.00 y el soporte Asiático pudiendo hacer cierres parciales. El par realizó un rally bajista de 115 pips, lo que permitió llevar a cabo una cómoda gestión monetaria.


La sesión Americana cambió de tendencia pudiendo entrar largos en la rotura del máximo anterior. El par avanzó a nuestro favor hasta que mostró una pauta de agotamiento junto con una divergencia RSI, oportunidad para cerrar la posición.

Sesión Europea GBPUSD: Intentando romper el 38.2% para continuar bajista

Hoy el par GBPUSD ha estado en un rango de 55 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad se dio después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe la resistencia Asiática. El precio avanza a nuestro favor formando un triple techo durante la ventana Europea. Después de la apertura de Londres el precio se da la vuelta por lo que tuvimos que haber hecho cierres parciales para acabar en Break Even.

La siguiente oportunidad se dio despues de que el precio mostrara una pauta de agotamiento entrando cortos en la rotura del mínimo anterior. A las 9.30 GMT se daba a conocer los préstamos netos al sector público, fundamental que afectaba directamente a la libra, por lo que tuvimos que tener cuidado entrando con un número mas pequeño de contratos en caso de que no solamos operar con fundamentales o bien esperar a que saliese el dato para continuar con nuestro trading. El precio cogió con fuerza la tendencia bajista rompiendo el soporte Asiático, buen punto para hacer cerrar o hacer cierres parciales ya que también se aproximaba al doble cero 1.5500.


En gráfico de 4 horas vemos como el par está en tendencia bajista, veremos si es capaz de superar con fuerza el 38.2% y el mínimo en 1.5455.

Las zonas de resistencia las ubicamos en 1.5533, 1.5570, 1.5600, 1.5631, 1.5650, 1.5670, 1.5713.

Las zonas de soporte en 1.5508, 1.5484, 1.5455, 1.5425, 1.5400, 1.5377, 1.5350, 1.5350, 1.5328, 1.5300.