martes, 9 de noviembre de 2010

Comentario de la apertura Europea y Americana del par EURGBP, 9 de Noviembre 2010

El par EURGBP ha estado en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada que realizamos fue en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe línea de tendencia bajista y la formación de techo, oportunidad para entrar lagos. El precio va a nuestro favor hasta llegar casi a la resistencia Asiática, buen punto para cerrar o por lo menos haber hecho algún cierre parcial.

La siguiente entrada fue antes de la apertura de Londres, el precio rompe de nuevo una línea de tendencia alcista junto con el swing anterior, por tanto, oportunidad para entrar cortos. El precio llega al soporte Asiática que forma un triple suelo además de una divergencia RSI, momento para cerrar la totalidad de la posición.

La última entrada de la sesión Americana fue cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista que venía desde el máximo formado en la ventana Europea. El precio llega casi a la resistencia Asiática justo antes del dato de la producción industrial y manufacturera de Inglaterra, buena zona para cerrar la posición o bien cerrar la mayoría de la posición reajustando nuestro para ver si podía seguir con la tendencia alcista. El dato afecto negativamente al par pero no llego a cerrarse por tanto cerramos la posición cuando rompió la resistencia Asiática formando una divergencia RSI.

EURGBP

La Sesión Americana ha sido más difícil ya que el precio entro en rango. La primera entrada que realizamos fue cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista colocando su Stop en el máximo anterior, finalmente el precio ejecuta nuestro Stop cerrando la posición en negativo.

La siguiente entrada fue de nuevo cora cuando el precio rompe otra línea de tendencia alcista, el stop estuvo colocado más lejos por lo que los contratos fueron menores, el precio formó un triple suelo con una divergencia RSI leve, punto para cerrar la posición y acabar la sesión Americana ligeramente en negativo o Break-Even dependiendo de nuestra gestión monetaria.

EURGBP