martes, 8 de marzo de 2011

Sesión Europea y Americana EURCHF: Vendiendo en Europa y comprando en América

El par EURCHF en un rango de 90 pips durante la sesión Asiática.

La primera posición para entrar se produjo después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la resistencia Asiática dando ocasión para entrar largos. El par se dio la vuelta por lo que tuvimos que hacer cierres parciales para minimizar la pérdida. Finalmente el precio se decidió por tomar tendencia alcista hasta llegar al máximo de la sesión después de la apertura de Londres en 1.3040 junto con una divergencia RSI, por lo que fue el mejor momento para cerrar o bien hacer cierres parciales reajustando nuestro Stop.

La siguiente oportunidad se dio cuando el precio rompía dos líneas de tendencia alcistas dando oportunidad para entrar cortos. El par tomó tendencia bajista hasta la apertura de América por lo que tuvimos diferentes ocasiones para entrar largos. El precio mostró una pauta de agotamiento por lo que tuvimos hacer cierres parciales cuando el precio rompía el máximo anterior, por lo que tuvimos que hacer cierres parciales.


En la sesión Americana tuvimos ocasión para entrar largos al romper la línea de tendencia bajista, El precio tuvo dificultades para continuar al alza por lo que pudimos haber quitado peso a las posiciones por si cambiaba la tendencia. Finalmente fue al alza rompiendo tres líneas de tendencia bajista, oportunidad para añadir posiciones largas. El par creó una formación de techo en la zona de triple cero 1.3000 siendo buen punto para cerrar posiciones.

Sesión Europea y Americana EURUSD: Haciendo trading fijándonos en la acción del precio

El par EURUSD estuvo en un rango de 20 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar al mercado se presentó después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista (que fue respetada hasta una tercera vez), y la línea de tendencia bajista principal junto con la resistencia Asiática, oportunidades para entrar largos. El precio llegó hasta el triple cero 1.4000, buen punto para hacer cierres parciales ya que es una zona que actúa de resistencia muy fuerte. El precio se da la vuelta por lo que debimos cerrar la posición larga al observar alguna pauta de agotamiento.

La siguiente oportunidad la tuvimos cuando el precio rompía el mínimo anterior, justo antes de la apertura de Londres. El par no nos dio grandes oportunidades para beneficiarnos del recorrido bajista por lo que la gestión monetaria en este caso hizo que por lo menos el resultado de la posición hubiese sido Break Even.

La última oportunidad para entrar en la sesión Europea fue cuando después de que el precio rompiera dos líneas de tendencia bajistas dando ocasión para entrar largos. El precio hacer un rally alcista siendo el mejor punto para cerrar cuando el precio llegaba al 1.4030 o bien al ver la pauta de agotamiento que se forma después. Deberíamos correr nuestro Stop a medida que el precio avanza a nuestro, de esta manera minimizamos nuestro riesgo.


El sentimiento que hubo en la sesión Americana fue bajista. Después de formar un doble techo el precio rompe el mínimo anterior y una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El par avanza a nuestro favor pudiendo hacer cierres parciales después de observar una clara pauta de agotamiento y reajustar el Stop por si el precio rompe el máximo anterior. Incapaz de hacer nuevos máximos el precio forma un triple suelo para continuar la tendencia bajista y romper una línea de tendencia alcista pudiendo añadir posiciones cortas. En este casi si ajustamos de nuevo los Stops de la posiciones cortas sólo tendríamos riesgo en la última posición que hemos abierto, ya que las otras o las hemos colocado en Break Even o bien ya hemos garantizado beneficios.