miércoles, 23 de febrero de 2011

Sesión Europea y Americana EURUSD: Operando con mucho temple y saber aguantar

El par EURUSD estuvo en un rango de 60 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar se presentó antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista y el máximo anterior, oportunidad para entrar largos. El par se dio la vuelta en la mitad de la ventana Europa para tomar tendencia bajista avisando RSI mediante una divergencia, por lo que sino hicimos cierres parciales tuvimos que minimizar las pérdidas haciendo un buen uso de la gestión monetaria.

La siguiente oportunidad se presentó cuando el precio parecía que podría continuar con la tendencia bajista, ya que en ningún momento dejó de hacer máximos y mínimos decrecientes, si la entrada fue tardía de nuevo tuvimos que preocuparnos por minimizar las pérdidas siendo la mejor opción haber hecho HEDGING o bien haber abierto posiciones cortas cuando se cerró la posición larga.

La última posición que pudimos haber abierto en la sesión Europea fue cuando el precio parecía que podía tomar tendencia alcista ya que rompió múltiples líneas de tendencia bajistas, oportunidad para entrar largos. El precio tuvo ciertas dificultades de continuar al alza realizando una pauta de agotamiento, punto en el que debimos hacer cierres parciales por si el precio seguía a la baja. A las 15:00 GMT se daba a conocer el dato de Venta de viviendas existentes en EEUU, noticia de fuerte impacto que ayudó a la libra para continuar al alza y poder cerrar la totalidad de las posiciones al romper el mínimo anterior.


La última oportunidad para entrar al mercado se presentó cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista y el mínimo anterior, oportunidad para entrar cortos. El para continuó a la baja hasta que formó un doble suelo junto con una divergencia RSI, buen punto para cerrar posiciones.

Sesión Americana GBPUSD: El cable no consiguió continuar alcista, por ahora...

Después de observar la divergencia RSI cuando el precio se aproximaba al doble cero 1.6200 tuvimos oportunidad de entrar largos al romper el máximo anterior. El precio llegó hasta el número redondo 1.6250 momento para poder hacer cierres parciales ya que de nuevo el RSI nos estaba avisando de un posible cambio de tendencia. El resto de la posición pudimos haberla cerrado cuando el precio rompía el mínimo anterior después de observar una pauta de agotamiento.

La última entrada de la sesión se produjo cuando el precio rompía dos líneas de tendencia alcistas dando señal para entrar cortos. El par se dio la vuelta ejecutando casi el Stop de la posición por lo que pudimos haber hecho cierres parciales. Finalmente el precio volvió a nuestro favor pudiendo añadir posiciones a favor y cerrar las posiciones o hacer cierres parciales y reajustar el Stop cuando superaba el doble cero 1.6200 avisando, de nuevo, el RSI de un posible cambio de tendencia.

Sesión Europea GBPUSD: Rotura de la línea de tendencia bajista principal ¿Seguirá alcista?

El cable estuvo en un rango de 65 pips durante la sesión Asiática.

La definición técnica que existe en el mercado Forex no existe en otros mercados, si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos vemos como el precio respetó la línea de tendencia bajista principal hasta el último pip, siendo buen punto para poner órdenes de venta cuando se aproxima, y si el precio va a nuestro favor poder piramidear pero siempre aplicando una buena gestión monetaria.


Nota: No sabemos si el precio puede romper o no la línea de tendencia bajista principal, por lo que el número de contratos debe ser menor. La principal ventaja es que entramos a un mejor precio ya que estamos más cerca del Stop y mayor recorrido si el par avanza a nuestro favor.

Como vemos la primera oportunidad para entrar se presentó justo antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía con mucha fuerza la línea de tendencia bajista principal dando señal para entrar largos. El precio avanzó hasta la formación de techo en 1.6225 que se creó ayer 22 de Febrero formando también un doble techo en la ventana Europea, buen punto para hacer cierres parciales.

El precio parece que tuvo dificultades para hacer nuevos máximos por lo que tuvimos que estar atentos por si cambiaba la tendencia. Finalmente el precio cogió con fuerza tendencia alcista a las 9.30 GMT debido al dato fundamental que afectaba a la libra debido a las Minutas del Banco de Inglaterra.

Cuando tenemos fundamentales de gran impacto siempre tenemos que protegernos e intentar minimizar el riesgo, bien quitando peso a la posición y ajustando más los Stops.

La última entrada de la sesión Europea fue en la rotura de la línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos al romper el mínimo anterior después de formarse una pauta de agotamiento. El precio avanzó desde el primer momento a nuestro favor hasta llegar al doble cero 1.6200, buen punto para cerrar o hacer cierres parciales avisando el RSI mediante una divergencia de la posibilidad de un cambio de tendencia.