miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana EURJPY: Tendencia alcista desde la apertura de Londres

El par EURJPY ha estado en un rango de 55 pips durante la sesión Asiática.

La primera señal de entrada se dio en la mitad de la ventana Europea cuando el precio rompe el mínimo anterior. El precio casi alcanza el soporte Asiático formando una divergencia RSI por lo que tuvimos que hacer cierres parciales como mínimo colocando el Stop en Break Even.

La siguiente señal de entrada se dio después de la apertura de Londres, el precio muestra una clara pauta de agotamiento entrando largos en la rotura del máximo anterior. El precio llegó hasta la resistencia Asiática, buen punto para cerrar o hacer cierres parciales dejando el resto de la posición correr.


Durante la sesión Americana el par continuó con la tendencia alcista rompiendo el número redondo 111.00 pudiendo entrar largos en la rotura del máximo anterior. El precio entra en rango para continuar al alza llegando al número redondo 111.50, oportunidad para hacer cierres parciales. El par no pudo superarlo realizando un doble techo, oportunidad para cerrar.

Sesión Americana EURCHF: El par entró en un rango de poco más de 30 pips

La posición que abrimos en la sesión Europea la cerramos cuando el precio formó un triple techo queriendo decir que el precio no era capaz de continuar con la tendencia alcista (aunque en este caso el precio avanzó 10 pips más).

Ya en la sesión Americana el par entró en rango el precio. El precio rompe un máximo dando oportunidad para entrar largos. El precio como vemos en el gráfico no fue capaz de hacer nuevos máximos por lo que un buen punto para cerrar la posición fue cuando llegó a los máximos anteriores, y esperar a ver cual es la dirección que coge el par...

Sesión Europea EURCHF: Entrando cortos y largos

Hoy el par EURCHF estuvo en un rango de 35 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

El primer punto de entrada se dio en la mitad de la ventana Europea, cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista junto con el swing anterior, momento para entrar cortos. El precio cogió con fuerza la tendencia bajista hasta llegar al número redondo 1.3050, momento para hacer cierres parciales.

Una vez que Londres abrió el precio estuvo dubitativo incapaz de superar tanto máximos como mínimos, finalmente fue a nuestro favor hasta llegar al 1.3030 formando divergencia RSI, punto en el que tuvimos que ir cerrar las posiciones.

La siguiente oportunidad la tuvimos cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista (el precio rebotó hasta una tercera vez) junto con el swing anterior, oportunidad para entrar largos. El precio siguió con la tendencia alcista hasta llegar al soporte Asiático, zona para ir cerrando posiciones.


En gráfico de 4 horas vemos como el par está en tendencia bajista realizando máximos y mínimos decrecientes.

Las zonas de resistencia se encuentran en 1.3090, 1.3120, 1.3166, 1.3207, 1.3222, 1.3240.

Las zonas de soporte en 1.3037, 1.3000, 1.2975, 1.2960, 1.2930.