viernes, 21 de enero de 2011

Sesión Europea y Americana EURGBP: Siempre a favor de la tendencia

Hoy el par EURGBP estuvo en un rango de casi 30 pips en la sesión Asiática.

La primera ocasión para entrar al mercado la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la resistencia Asiática dando oportunidad para entrar largos. El precio desde el primer momento fue a nuestro favor llegando al doble cero 0.8500 después de la apertura de Londres, momento en el que pudimos haber hecho cierres parciales y reajustar nuestro Stop para minimizar el riesgo en caso de que el par se diese la vuelta. El precio formó una divergencia RSI para darse la vuelta y por tanto cerrar las posiciones después de que se diera a conocer el dato Retail Sales, noticia de gran impacto para la libra esterlina.


Antes de la sesión Americana tuvimos oportunidad de entrar cuando el precio rompía la línea de tendencia alcista o bien cuando tuvimos su confirmación al romper el mínimo anterior, puntos para entrar cortos. El par de nuevo avanzó a favor hasta formar un doble suelo, oportunidad cerrar cuando rompía el máximo anterior.

La última entrada que pudimos hacer fue justo después al romper los máximos anteriores y cerrar rápidamente en el doble cero 0.8500.

Sesión Europea GBPJPY: El par despegó en la apertura de Londres

El par GBPJPY estuvo en un rango de 45 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

La primera ocasión para entrar la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía un mínimo o bien en la rotura del soporte Asiático. El precio realiza un doble suelo en la ventana Europea para darse la vuelta por lo que pudimos hacer cierres parciales (dependiendo de donde hubiéramos colocado el Stop).

Una vez que abre Londres el par se giró de nuevo para tomar tendencia bajista formando un doble techo que coincidía con el doble cero 132.00. El par casi alcanza el número redondo 131.50 punto en el que bien pudimos cerrar las posiciones, ya que en pocos minutos venían noticias desde UK, o bien quitar peso a la posición y así minimizar el riesgo de perder lo obtenido durante la sesión.