miércoles, 13 de octubre de 2010

Comentario de la apertura Europea para la GBPUSD, 13-Octubre-2010

Hoy el par GBPUSD ha estado en un rango de casi 80 pips durante la sesión Asiática.
La primera entrada que realizamos fue después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos. Esta señal de entrada fue falsa por lo que tuvimos que aplicar nuestra gestión monetaria para minimizar nuestra pérdida.
La siguiente entrada fue antes de la apertura de Londres, el precio rompe una línea de tendencia alcista mostrando que podría continuar con dicha tendencia por lo que entramos largos, bien en la rotura de la línea o en la resistencia Asiática. El precio desde el primer momento continuo a nuestro favor pudiendo ir haciendo cierres parciales a medida que el precio avanzaba a nuestro favor siendo un buen punto para cerrar la totalidad de la posición en el acercamiento a la línea de tendencia bajista principal y acercamiento al número redondo 1.5900.



Si observamos en gráficos de 4 horas podemos observar como el par puede cambiar la tendencia, no sólo no ha hecho máximos crecientes sino que ha roto niveles de soporte.
Si el precio sigue con la tendencia bajista los niveles importantes de soporte son 1.5850 y el doble cero 1.5800, la línea de tendencia alcista junto con el mínimo y el 38.2% de retroceso en 1.5750/40.
Si el precio tomara tendencia alcista debería de romper el el número redondo 1.5900, 1.5920, la zona de consolidación formando una especie de cuádruple techo en 1.5960 y el triple cero en 1.6000.