martes, 15 de febrero de 2011

Sesión Europea y Americana EURUSD: Sesión muy didáctica

Hoy el par EURUSD estuvo en un rango 50 pips durante la sesión Asiática.

El par despertó mucho antes de lo normal. Si nos fijamos en el gráfico el precio recorrió casi todo el rango Asiático en pocos minutos lo que nos dio oportunidad para entrar cortos bien en la rotura de la línea de tendencia alcista o bien en la rotura del swing justo antes de las 7:00 GMT. El siguiente punto de entrada lo marcó la rotura del soporte Asiática.

El par no tuvo gran recorrido hasta que llegó al mínimo de la sesión de hoy, justo antes de la apertura de Londres. Como estamos viendo se suele dar con bastante frecuencia este patrón, un cambio de sentimiento en el precio, por lo que fue el mejor punto para cerrar avisándonos además el RSI mediante una clara divergencia.

La siguiente oportunidad vino al romper una línea de tendencia bajista, dando señal para entrar largos. El precio avanza a nuestro favor pudiendo hacer cierres parciales al romper la resistencia Asiática. En este momento pudimos reajustar nuestro Stop, y minimizar el riesgo. En caso de no haberlo hecho el precio volvió a tomar tendencia alcista hasta casi llegar al número redondo 1.3550 formando además una otra divergencia RSI, momento para cerrar.


Practicamente en la sesión Americana tuvimos dos ocasiones para entrar cortos cuando el precio mostraba una pauta de agotamiento o bien cuando rompía el mínimo anterior. El precio hizo un retroceso siendo un buen punto para hacer cierres parciales por si el precio cambiaba la tendencia. Finalmente el precio volvió a favor nuestro, pudiendo en el que pudimos cerrar las posiciones cuando observamos otra pauta de agotamiento.

Nota: Existe mil maneras de aplicar la gestión monetaria y maximizar el resultado neto de las posiciones, ello dependerá de nostros y de nuestra forma de operar.

La última oportunidad para entrar al mercado vino después de que el precio rompiera una línea de tendencia bajista dando oportunidad para entrar largos. El precio fue desde el primer momento a favor hasta que de nuevo el RSI nos indicaba que era el momento de salir a través de otra divergencia.

Sesión Europea y Americana GBPUSD: De nuevo cortos en Europa y largos en America

El par GBPUSD estuvo dentro de un rango de 50 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad la tuvimos en la ventana Europea, cuando el precio rompía la resistencia Asiática dando señal para entrar largos. Como vemos en el gráfico el precio no dio oportunidad para realizar toma de beneficios parciales.

La siguiente oportunidad se dio en antes de la apertura de Londres, de nuevo volvemos a ver que en la apertura de Londres un cambio de sentimiento por lo que la tendencia cambió dando diferentes puntos para abrir posiciones cortas, bien en la rotura del swing anterior o bien en la rotura de la línea de tendencia alcista. El par realizó un rally bajista de 125 desde el máximo de la sesión lo que permite poder aplicar una cómoda gestión monetaria y así optimizar el resultado neto de las posiciones.

El precio llegó hasta el número redondo 1.3450 formando además una divergencia RSI por lo que fue muy buen punto para hacer cierres parciales o por lo menos cerrar y dejar una pequeña parte correr.


Ya en la sesión Americana el precio cambió la tendencia por lo que tuvimos ocasión para entrar largos al romper el máximo anterior, una vez el precio mostró pauta de agotamiento. El par llegó hasta el doble cero 1.3500 siendo muy bien punto para cerrar las posiciones.