jueves, 20 de enero de 2011

Sesión Europea y Americana GBPCHF: Operando en un rango de 100 pips

El par GBPCHF estuvo en un rango de 70 pips durante la sesión Asiática.

El precio desde antes de la apertura de Frankfurt hizo una formación de techo hasta que fue roto en la apertura de Londres por la parte superior dando señal para entrar largos. El precio no nos dio oportunidad para hacer cierres parciales por lo que un buen uso de la gestión monetaria hubiese minimizado las pérdidas.

La siguiente oportunidad la tuvimos cuando el precio rompía el soporte Asiática, dando señal para entrar cortos. El par esta vez si que fue a nuestro favor hasta llegar al número redondo 1.5300, buen punto para cerrar y poder acabar la sesión Europea en positivo o por lo menos en Break Even.


Antes de comenzar la sesión Americana tuvimos otra ocasión para entrar largos al romper una formación de techo con un Stop colocado por debajo de 1.5300. El precio sigue a nuestro favor hasta que el RSI nos avisaba mediante una divergencia RSI de un posible cambio de tendencia, por lo que un buen punto para cerrar la posición fue al observar que el precio incapaz de hacer nuevos mínimos rompía el mínimo anterior.

La siguiente oportunidad ya se dio en la apertura Americana cuando el par rompía el mínimo anterior confirmando que el precio podría continuar con la tendencia bajista. El precio casi alcanza el doble cero 1.5300, oportunidad para cerrar o hacer cierres parciales estando muy atentos por si rompía la formación de techo, cosa que finalmente no ocurrió.

Sesión Europea y Americana GBPJPY: Importancia de lo que nos va mostrando el precio

Hoy el par GBPJPY estuvo en un rango de 70 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

Antes de la apertura de Frankfurt el precio formó un doble suelo y ya en la ventana Europea un doble suelo, por lo que el precio estuvo en rango. En estos casos conviene esperar u operar con contratos pequeños para ir ganando terreno si el precio va a nuestro favor, en caso de que fuera en contra el riesgo que correríamos sería mínimo.

La oportunidad para entrar en el mercado se presentó antes de la apertura de Londres, cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista, la cual fue respetada hasta una tercera vez lo que daba más fiabilidad a dicha línea, por tanto tuvimos ocasión para entrar cortos. El precio llegó hasta el soporte Asiático, oportunidad para hacer cierres parciales. A las 9.30 GMT se daba a conocer datos fundamentales que afectaban a la libra por lo que tenemos que minimizar siempre nuestro riesgo. Finalmente el precio continuó a nuestro favor hasta llegar casi al número redondo 131.00 para darse la vuelta siendo ocasión para cerrar el resto de las posiciones sino lo hicimos antes.

La siguiente oportunidad la tuvimos después de que el precio rompiera dos líneas de tendencia bajistas, oportunidad para entrar largos. No tuvimos recorrido para hacer cierres parciales ya que el RSI ya nos avisaba de un posible cambio de tendencia, como así ocurrió. En estos casos lo que tenemos que hacer es minimizar las pérdidas, ello solo lo conseguiremos con la gestión monetaria.


Ya en la sesión Americana el par rompía una línea de tendencia alcista junto con los mínimos anteriores dando oportunidad para abrir posiciones cortas. El precio desde el primer momento va a nuestro favor rompiendo el doble cero 131.00 lo que nos permitió poder gestionar las posiciones de una manera muy cómoda y siempre protegiendo los beneficios obtenidos durante la sesión.