martes, 27 de julio de 2010

Comentario de la apertura Europea para la GBPUSD, 27-Julio-2010

Hoy el par GBPUSD ha estado en un rango aproximado de 40 pips durante la sesión Asiática.
Desde el máximo de ayer en 1.5519(5) el precio parece que estuvo formando una serie de triángulos debido a que el precio empezó a formar mínimos crecientes y máximos decrecientes. Aún así parece que el precio está siguiendo con la tendencia alcista, la cual está dominando desde hace varios días.
La primera entrada que realizamos fue antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe la línea de tendencia bajista, oportunidad para entrar largos. Un buen punto para poner el stop en esta ocasión fue por debajo del soporte Asiático, ya que nos protege el mismo soporte y el séxtuple suelo que el precio formó desde el día ayer (aunque fue testeado levemente durante 20 minutos). Antes de entrar largos el precio ya nos avisaba de que podría haber un cambio de tendencia dibujando una divergencia MACD previamente, por lo que un buen punto para cerrar la posición fue en la rotura de la resistencia Asiática, o por lo menos cerrar la mayoría de los contratos para así garantizar una parte de los beneficios, en definitiva, hacer un buen uso de nuestra gestión monetaria.
La segunda entrada fue en la apertura de Londres, el precio rompe la línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos. Cuando el precio llegó al soporte Asiático realizamos un cierre parcial y dejamos el resto correr hasta el nivel 1.5460 donde observamos cierta dificultad en que haga nuevo mínimo, posiblemente a la cercanía que hay al nivel 50.