lunes, 31 de enero de 2011

Sesión Europea EURUSD: Empezando alcistas la semana

El par EURUSD estuvo en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.

El par ha abierto la semana con una tendencia alcista después de realizar un doble suelo en la zona de 1.3570. En estos momentos ha recuperado el 50% del fuerte tramo bajista (1.37571/1.35692) que realizó desde el Jueves de la semana pasada. Veremos si es capaz de superar el 61.8% y poder llegar al 100% de su recorrido.

La primera ocasión que tuvimos para entrar cortos fue después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando señal para entrar cortos. El peligro o la desventaja que tenía abrir esta posición era que se encontraba muy cerca del número redondo 1.3600 actuando como un soporte fuerte como vimos y que prácticamente no dejo ocasión para hacer toma de beneficios parciales por lo que tuvimos que hacer un buen uso de la gestión monetaria e intentar minimizar la pérdida.

La siguiente ocasión la tuvimos en la mitad de la ventana Europea, al romper la resistencia Asiática y el máximo anterior, oportunidad para entrar largos. El precio de nuevo se da la vuelta poco antes de la apertura de Londres, por lo que de nuevo debimos de hacer cierres parciales cuando observamos pauta de agotamiento. El precio fue incapaz de romper el mínimo formado en la ventana Europea por lo que se dio la vuelta teniendo diferentes ocasiones para añadir posiciones largas.

Es de vital importancia que vayamos protegiendo los beneficios que vayamos obteniendo, nuestra obligación como traders es la de minimizar el riesgo maximizando los beneficios y eso solo lo conseguiremos haciendo un buen uso de la gestión monetaria y de la operatoria.

El par como vemos fue incapaz de superar el 50% de retroceso realizando un triple techo junto con una divergencia RSI, muy buen punto para cerrar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario