martes, 18 de enero de 2011

Sesión Europea y Americana EURJPY: Siempre tenemos oportunidades en Forex

El par EURJPY estuvo en un rango de poco más de 40 pips durante la sesión Asiática.

La primera ocasión para abrir posiciones fue después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la resistencia Asiática ,el máximo anterior y el doble cero en 110.00, oportunidad para entrar largos. El precio cogió con fuerza la tendencia alcista alcanzando el número redondo 110.50, buen punto para hacer cierres parciales. Un buen punto para cerrar la posición fue cuando observamos que el precio formó divergencia RSI avisando de un posible cambio de tendencia cerrando la totalidad de la posición al romper el mínimo anterior.

A medida que el precio avanza a nuestro debemos proteger siempre nuestras ganancias, nunca convertir posiciones ganadoras en perdedoras. Ello lo conseguimos ajustando nuestros Stops a medida que el precio vaya a favor nuestro.


Un poco antes de la sesión Americana tuvimos diferentes puntos para entrar cortos a medida que el precio fue rompiendo múltiples líneas de tendencia alcistas. El precio formó un doble suelo siendo muy buen punto para cerrar posiciones cuando rompía el máximo anterior.

La siguiente oportunidad se presentó justo después, cuando rompía la línea de tendencia bajista, oportunidad para entrar largos. El par ya empezó a formar divergencia RSI, por lo que teníamos que estar atentos a un posible cambio de tendencia. El precio llegó al número redondo 111.00, oportunidad para cerrar o bien dejar el resto correr y cerrar cuando observamos una pauta de agotamiento.

Sesión Europea y Americana EURUSD: Sesión muy didáctica

Hoy el par EURUSD se movió en un rango de casi 100 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada se nos presentó después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el máximo anterior y la resistencia Asiática, señal para entrar largos. El Stop fue colocado por debajo del mínimo anterior. El par avanza sin problemas a nuestro favor haciendo un retroceso hacia la resistencia Asiática para continuar de nuevo con la tendencia alcista.

El precio llegó sin problemas hasta el número redondo 1.3400, momento para hacer cierres parciales. Recordar siempre que debemos proteger nuestras ganancias, nuestro primer objetivo es no perder capital para ello es vital ir minimizando las pérdidas, para ello debimos ir reajustando nuestro Stop a medida que el precio avanzaba a nuestro favor.

El cierre de la posición lo pudimos hacer al observar que el precio ya no era capaz de continuar con la tendencia alcista rompiendo el mínimo anterior.


La siguiente entrada la pudimos hacer poco después cuando el precio rompe una línea de tendencia y el mínimo anterior, oportunidad para entrar cortos. El precio avanza a favor nuestro hasta formar un doble suelo siendo este el mejor punto para cerrar aunque el punto más factible para cerrar la posición fue cuando rompiera el máximo anterior.

En la sesión Americana tuvimos oportunidad para entrar largos justo después de que el precio formará el doble suelo anterior. El par hace un pequeño retroceso pero continua a favor nuestro lo que permitió poder gestionar cómodamente las posiciones. El precio parece que tiene indecisión dibujando una triángulo que finalmente fue roto por la parte inferior, siendo éste el mejor punto para cerrar.