lunes, 8 de noviembre de 2010

Comentario de la apertura Europea y Americana del par GBPUSD, 8 de Noviembre 2010

El par GBPUSD estuvo en un rango de 110 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

Durante la sesión Europea la primera entrada que realizamos fue justo en la apertura de Frankfurt cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos. El precio solo testeó dicha línea para seguir con la tendencia alcista, por lo que tuvimos ir haciendo uso de nuestra gestión monetaria para minimizar la pérdida.

La segunda entrada fue en la mitad de la ventana Europea , el precio rompe los máximos, oportunidad para entrar largos. El cierre de esta posición fue cuando el RSI nos avisó de un posible cambio de tendencia.

La última entrada que realizamos fue después de la apertura de Londres cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos, el precio avanza a nuestro favor hasta que forma un doble suelo casi en el número redondo 1.6100 con divergencia RSI, momento para cerrar.

EURUSD

En la sesión Americana solo realizamos una entrada al romper el precio una línea de tendencia bajista, oportunidad de entrar largos, el precio empieza a formar divergencias RSI en la zona 1.6150, oportunidad para cerrar.

Tuvimos otra ocasión que no aprovechamos cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista, oportunidad de entrar largos al ver que el precio es incapaz de hacer nuevos mínimos. A medida que el precio avanzo pudimos ir haciendo cierres parciales hasta cerrar por completo en el máximo anterior, zona del 1.6150.

GBPUSD