viernes, 10 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana GBPJPY: Operando en un rango de 40 pips

El par GBPJPY estuvo en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada la pudimos realizar en la apertura de Frankfurt cuando el precio rompe una línea de bajista a la vez que el máximo anterior, si nos perdimos la anterior oportunidad pudimos haber entrado largos en la rotura de la resistencia Asiática. El precio continuó a nuestro favor hasta que mostró una pauta de agotamiento momento en el que pudimos haber cerrado parte de la posición al romper el mínimo anterior e intentar mínimizar la pérdida por si se giraba el precio. Finalmente el precio fue a nuestro favor hasta llegar al número redondo 132.50 punto para cerrar el resto de la posición que quedaba.

La siguiente oportunidad vino cuando el precio mostraba otra pauta de agotamiento, oportunidad de entrar cortos cuando rompía el swing anterior. El par fue a nuestro favor hasta que formó un triple suelo advirtiendo de que no era capaz de continuar con la tendencia bajista, por lo que bien tuvimos que cerrar la totalidad de la posición o por lo menos hacer cierres parciales reajustando nuestro Stop llevándolo a Break Even y así garantizar los beneficios, aunque no hubiese tenido gran recorrido.


Ya en la sesión Americana el precio mostró (de nuevo) otra pauta de agotamiento, por lo que entramos largos en la rotura de la línea de tendencia bajista o en la rotura del swing anterior. El precio entró en rango por lo que un buen punto de salida fue al tocar el doble/triple techo dependiendo de donde nos hubiéramos salido.

Sesión Americana: Fijándonos en la acción del precio

Hasta que llegó la apertura Americana el par estuvo de nuevo dudando, incapaz de hacer nuevos mínimos o máximos, por lo que tuvimos que esperar para ver si rompía al alza o a la baja.

Finalmente se decidió a romper dos zonas de doble suelo dando oportunidad de entrar cortos en cualquiera de las dos roturas. El precio continuó a nuestro favor desde el primer momento formando mas tarde un triángulo simétrico, oportunidad para cerrar parte de la posición y reajustar nuestro Stop por si el precio giraba en contra y así cubrir las ganancias obtenidas.

El precio finalmente rompía por la parte inferior dándose la vuelta en la zona del 1.3180, zona de soporte que indicamos en el análisis de la sesión Europea.

Sesión Europea EURUSD: RSI mostrándonos los puntos de salida

Hoy el par EURUSD ha estado en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada se dio justo en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista junto con la resistencia Asiática. El precio toma tendencia alcista hasta llegar al 38.2% de retroceso Fibonacci del tramo bajista 1.3785/1.2967 formando además divergencia RSI, oportunidad para cerrar la posición.

La siguiente oportunidad de entrada se dio después de abrir la apertura de Londres, cuando el precio rompe una línea de tendencia alcista junto el swing anterior lo que confirmaba más el cambio de tendencia, oportunidad para entrar cortos. El precio intentó alcanzar el soporte Asiático formando de nuevo otra divergencia RSI, oportunidad para cerrar.

Hemos tenido una sesión en el que las entradas nos la ha mostrado muy bien la acción del precio y las salidas las ha mostrado muy bien el RSI (Sin olvidar nunca lo que hace el precio...).


En gráficos de 4 horas vemos como el precio se encuentra en una tendencia bajista, veremos si el precio es capaz de realizar nuevos mínimos rompiendo el nivel 1.2967 y continuar la tendencia bajista.

Las zonas de resistencia las ubicamos en 1.3275/77, 1.3300, 1.3320, 1.3352, 1.3400, 1.3421.

Los soportes en 1.3222, 1.3200, 1.3180, 1.3163, 1.3146.