jueves, 30 de septiembre de 2010

Comentario de la apertura Europea para la GBPUSD, 30-Septiembre-2010

Hoy el par GBPUSD ha estado en un rango de 50 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.
La primera entrada que realizamos fue justo en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe una linea de tendencia alcista oportunidad para entrar cortos. El precio se mantuvo a favor nuestro hasta la mitad de la ventana Europea que se dio la vuelta por lo que tuvimos que hacer una buena gestión monetaria para no cerrar esta posición en negativo.
La segunda entrada la hicimos en la apertura de Londres, oportunidad para entrar largos en la rotura de una línea de tendencia bajista que viene desde la resistencia Asiática. El precio parece que hace un retroceso una vez que entramos, pero rapidamente va de nuestro a nuestro favor pudiendo cerrar por la zona de 1.5890 alcanzando casi el máximo del día 29 de Septiembre.



En gráfico de 15 minutos observamos como se ha formando un triángulo simétrico, este tipo de figura no nos muestra si el precio puede seguir con la tendencia precedente o bien cambiarla por lo que debemos estar atentos por donde rompe.
En este caso el precio ha roto por arriba por lo que debemos suponer que el precio seguirá con la tendencia alcista. La primera zona importante de resistencia es el número redondo 1.5900 (máximo formado el 29 de Septiembre), y si es superado, tendremos la confirmación de la tendencia alcista.
Los siguientes niveles son 1.5950/60 y el triple cero 1.6000, estando el objetivo del precio por encima de este, veremos si se cumple...