lunes, 6 de septiembre de 2010

Comentario de la apertura Europea para la GBPUSD, 6-Septiembre-2010

Hoy la GBPUSD ha estado en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.
Hoy la primera entrada la realizamos o bien antes de la de la apertura de Frankfurt o bien en la misma apertura de Frankfurt, el precio rompía una linea de tendencia bajista y la resistencia Asiática, oportunidad para entrar largos. El inconveniente de abrir posiciones en esta zona es el acercamiento a la zona del doble cero 1.5500, como veremos a continuación.
El precio una vez abierta la posición larga se nos da la vuelta, rompiendo en la ventana Europea, una línea de tendencia alcista. En este momento, al prever que el precio podría seguir con la tendencia bajista podríamos hacer una estrategia de HEDGING o COBERTURA, por lo que abrimos posiciones cortas.
El precio antes de la apertura de Londres ejecuta el stop de la primera posición, una vez Londres abrie el precio formó un doble techo pero finalmente se dio la vuelta convirtiendo la posición corta en ganadora dándonos un gran recorrido.
Una buena zona para cerrar la posición corta fue en el acercamiento al soporte Asiático y en la línea de tendencia alcista.