martes, 8 de febrero de 2011

Sesión Europea y Americana GBPUSD: Los bajistas tuvieron el control...

El par GBPUSD estuvo en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.

Justo en la apertura de Frankfurt, el par rompía una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El precio continuó con la tendencia alcista testeando la resistencia Asiática, punto en el que también pudimos haber abierto posiciones largas haciendo HEDGING y ver cual de las dos posiciones era capaz de ganar. Debemos de tener mucho cuidado a la hora de hacer hedging ya que podemos perder en las dos posiciones, por lo que saber cuándo y cuántos contratos utilizar será de vital importancia.

Después de la apertura de Londres hubo un cambio de sentimiento, el precio tomó tendencia bajista permitiendo añadir posiciones cortas al romper el mínimo anterior junto con las múltiples líneas de tendencia alcistas. El par llegó hasta el doble cero 1.6100 siendo muy buen punto para cerrar o hacer cierres parciales en caso de no haberlas realizado antes.

La siguiente oportunidad de entrada se dio cuando observamos una pauta de agotamiento, el precio incapaz de realizar nuevos mínimos rompe el máximo anterior, señal para entrar largos. El precio continuó alcista poco más de 30 pips para girarse de nuevo y continuar bajista. Nunca debemos convertir posiciones ganadoras en perdedoras, tuvimos margen suficiente para poder realizar cierres parciales y llevar el Stop a Break Even.


Ya casi en la sesión Americana tuvimos bastantes oportunidades para entrar cortos ya que el par rompió varias líneas de tendencia alcista junto con los mínimos que iba realizando. Este rally que hizo desde el nivel 1.6140 hasta el 1.6030 permitió hacer un buen uso de la gestión monetaria y de la operatoria pudiendo piramidear intentando así maximizar el resultado de nuestras posiciones.

La última oportunidad para entrar al mercado se produjo después de observar otra pauta de agotamiento al romper el máximo anterior, el precio desde el primer momento tomó tendencia alcista hasta llegar al 1.6100, buen punto para hacer cierres parciales y cerrar cuando rompía el swing anterior.

Oro: ¿Por dónde continuará?

El oro después de formar una figura Hombro-Cabeza-Hombro no logró superar el nivel 1.300 y por tanto no completar el objetivo marcado por dicha figura, la confirmación para entrar cortos lo tuvimos al romper la línea clavicular y el swing anterior por encima de los 1.350.

Desde que el precio rompiera la línea clavicular el 20 de Enero de 2011 vemos como el precio ha formado otra figura Hombro-Cabeza-Hombro pero invertida indicando de nuevo un posible cambio de tendencia. Como observamos en el gráfico el precio logra romper dos líneas de tendencia bajistas teniendo la confirmación cuando el precio rompe el máximo anterior dando señal para entrar largos. Veremos si el precio es capaz de lograr continuar alcista realizando nuevos máximos o por el contrario puede ser un retroceso hacia la línea clavicular y continuar con la tendencia bajista.