miércoles, 4 de agosto de 2010

Comentario de la apertura Europea para la GBPUSD, 4-Agosto-2010

Hoy el par GBPUSD ha estado en un rango de 50 pips durante la sesión Asiática.
En primer lugar decir que la resistencia Asiática coincide con la zona del 61.8% de retroceso Fibonacci (ya hablamos ayer de ella) y que aún no ha sido superada. Veremos si hoy es capaz de superarla o si es posible un cambio de tendencia.
La primera entrada que realizamos fue después de la apertura de Frankfurt, el precio rompe una linea de tendencia bajista que viene desde la resistencia Asiática, oportunidad para entrar largos. El precio va a nuestra favor desde el primer momento haciendo máximos y mínimos crecientes. El cierre de esta posición se hizo casi en la resistencia Asiática, por la dificultad que lleva teniendo el precio en superar dicho nivel.
La segunda entrada la realizamos después de la apertura de Londres, el precio rompe una linea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos. El precio tuvo ciertas dificultades haciendo mínimos crecientes (apoyándose en la linea de tendencia), por lo que pudimos cerrar la posición o bien hacer un cierre parcial y dejar el resto correr para ver si el impacto de las noticias hacía que el precio avanzará a nuestro favor, como fue el caso. (No debemos dejar que posiciones ganadoras se conviertan en perdedoras, una forma es cerrar hacer un cierre de la mayor parte de la posición y dejar el resto correr y ver que pasa...).