martes, 1 de febrero de 2011

Sesión Europea y Americana EURJPY: Siempre a favor de la tendencia

El par EURJPY estuvo en un rango de practicamente 50 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar al mercado la tuvimos antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista y los máximos anteriores indicando que podíamos entrar largos. El precio avanza a nuestro favor justo hasta antes de la apertura de Londres, momento en el que tuvimos que haber hecho cierres parciales ya que hubo un cambio de sentimiento tomando tendencia bajista avisándonos el RSI mediante una clara divergencia.

La siguiente oportunidad se dio cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos y hacer Hedging, de esta manera iríamos minimizando las pérdidas de la posición larga. Tuvimos diferentes ocasiones para incorporarnos a la tendencia si nos perdimos la anterior oportunidad. El precio finalmente superó el doble cero 112.00 siendo muy buen punto para cerrar las posiciones.

Más tarde el precio parece tuvo dificultades para realizar nuevos máximos y mínimos aunque respetó muy bien la línea de tendencia alcista pudiendo entrar largos al romper el máximo anterior. En estos casos cuando el precio está dubitativo conviene entrar con menos contratos esperando a ver por donde decide romper.


Casi en la sesión Americana el Stop pudo haber cerrado la posición larga dependiendo en donde hubiéramos colocado el Stop, es el peligro que existe de colocar los Stops ajustados, aunque otra solución es realizar cierres parciales. Finalmente el precio rompe por la parte superior dando oportunidad de entrar largos. El par respetó la línea de tendencia bajista principal siendo buen punto para cerrar o hacer cierres parciales y cerrar cuando rompía el mínimo anterior.

Sesión Europea GBPUSD: ¿Logrará romper la línea de tendencia bajista?

El par GBPUSD ha estado en un rango de 40 pips durante la sesión Asiática.

Hemos tenido fundamentales que tenían gran impacto en la volatilidad en la libra, concretamente el indice de precios de viviendas Nationwide a las 7:00 GMT y a las 9.30 GMT el índice de gestores de compra manufacturero.

La primera oportunidad se presentó antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista dando señal para entrar largos. Los Stops de esta posición se pudieron colocar por debajo del swing anterior y por debajo del soporte Asiático. El precio no avanzó a nuestro favor, mostrando una pauta de agotamiento rompiendo el mínimo anterior por lo que pudimos haber hecho HEDGING y así minimizar aún más la pérdida ya que también rompió el primer Stop.

Una vez abre Londres cambia el sentimiento para darse la vuelta y continuar con la tendencia alcista, por lo que sólo testeó el soporte Asiático mostrando además divergencia RSI, buen punto para cerrar la posición corta, si la abrimos.

La siguiente oportunidad la tuvimos de nuevo cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista, oportunidad para entrar largos. En estos casos tenemos que tener mucho cuidado con cuantos contratos vamos a entrar ya que si el precio va en contra nuestra podemos incurrir en pérdidas más elevadas de lo normal. Antes de que llegará las 9.30 GMT el par creó otro swing por lo que pudimos reajustar nuestro Stop.

El par finalmente cogió tendencia alcista siendo muy buen punto para cerrar cuando se aproximó a la línea de tendencia bajista que viene de gráficos diarios y el cual ha sido respetada una tercera vez y hoy una cuarta vez. Veremos si es capaz de romperla....


En gráficos diarios vemos que la línea de tendencia bajista principal está siendo respetada hasta el momento. Por el contrario vemos que también se está formando una figura Hombro-Cabeza-Hombro, por lo que si el precio se da la vuelta existen posibilidades que la figura se complete. Veremos que pasa....!