martes, 11 de enero de 2011

Sesión Americana GBPJPY: Ahora gestionando posiciones largas

El par se decidió finalmente por tomar una tendencia alcista durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad que tuvimos fue antes de la apertura Americana, el precio fue incapaz de seguir dibujando nuevos mínimos por lo que pudimos entrar largos en la rotura del máximo anterior. El precio continuó alcista hasta que formó un doble techo para darse la vuelta y romper el mínimo anterior, en este momento teníamos que haber hecho cierres parciales. Nuestra misión a la hora de hacer trading es no perder dinero, es decir, sabernos proteger y garantizar lo beneficios y nunca convertir posiciones ganadoras en perdedoras.

El precio finalmente vuelve a retomar la tendencia alcista rompiendo un formación de techo, oportunidad para añadir posiciones largas reajustando el Stop de la primera posición. El par avanza con mucha fuerza hasta alcanzar el triple cero 130.00, oportunidad para hacer cierres parciales. El cierre de la posición lo pudimos hacer después de observar una clara divergencia RSI, cuando rompía el mínimo anterior confirmando el cambio a una tendencia bajista.

Sesión Europea y Americana EURJPY: El precio cotizó en un subrango rompiendo finalmente al alza

Hoy el par EURJPY ha estado en un rango de aproximadamente 55 pips.

La sesión Europea se ha podido caracterizar por una sesión algo más complicada ya que el precio creó un subrango dentro del rango Asiático. La primera señal para entrada la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando oportunidad para entrar cortos. El precio fue incapaz de hacer nuevos mínimos por lo que el mejor punto para salir fue cuando el precio llegó al mínimo anterior, o más tarde cuando se aproximó a este, cuando ya formó el doble suelo.

La segunda señal llegó cuando el precio rompía una línea de tendencia bajista, dando señal para entrar largos. El precio, como en el caso anterior, tuvo dificultades para continuar la tendencia alcista por lo que el mejor punto para cerrar fue cuando llegó a los máximos anteriores.


En cambio la sesión Americana fue más fácil ya que el precio se decidió por continuar al alza dando oportunidad para entrar largos cuando rompió la formación de techo. El precio llegó hasta el número redondo 108.00, zona para poder hacer cierres parciales, más tarde el precio formó una divergencia RSI, oportunidad para cerrar la totalidad de la posición.

La última oportunidad para entrar la tuvimos cuando se confirmaba ese cambio de tendencia al romper el mínimo anterior siendo incapaz de hacer nuevos máximos, oportunidad para entrar cortos. La salida nos lo volvió a indicar el RSI formando una divergencia, cerrando la posición cuando rompe el máximo anterior.

Sesión Europea GBPJPY: Gestionando posiciones cortas

El par GBPJPY después de realizar un doble suelo tomó tendencia alcista durante la sesión Asiática estando en un rango de poco más de 60 pips.

La primera oportunidad la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando señal para entrar cortos. El precio avanzó a nuestro favor hasta que abrió Londres parece que pudo tomar tendencia alcista realizando nuevos máximos por lo que fue momento de protegernos y empezar hacer cierres parciales. Finalmente el precio tomó de nuevo tendencia bajista pudiendo añadir posiciones en la rotura de la línea de tendencia alcista o del mínimo anterior.

El cierre de la posición se pudo hacer cuando el precio alcanzó el número redondo 129.00 además de formar una divergencia RSI. En caso de haber hecho cierres parciales pudimos haber reajustado más tarde el Stop colocándolo por encima del nuevo máximo.


En gráficos mayores vemos como el par se encuentra entre la zona de 128.30 y 129.50. Veremos si es capaz de continuar con la tendencia alcista o por el contrario rompe zonas de soporte.

Las zona de resistencia se encuentra en 129.50, 129.64, 130.00, 130.14, 130.45, 130.73.

Las zonas de soporte en 128.72, 128.36, 128.00, 127.43, 127.25.