jueves, 20 de enero de 2011

Sesión Europea y Americana GBPCHF: Operando en un rango de 100 pips

El par GBPCHF estuvo en un rango de 70 pips durante la sesión Asiática.

El precio desde antes de la apertura de Frankfurt hizo una formación de techo hasta que fue roto en la apertura de Londres por la parte superior dando señal para entrar largos. El precio no nos dio oportunidad para hacer cierres parciales por lo que un buen uso de la gestión monetaria hubiese minimizado las pérdidas.

La siguiente oportunidad la tuvimos cuando el precio rompía el soporte Asiática, dando señal para entrar cortos. El par esta vez si que fue a nuestro favor hasta llegar al número redondo 1.5300, buen punto para cerrar y poder acabar la sesión Europea en positivo o por lo menos en Break Even.


Antes de comenzar la sesión Americana tuvimos otra ocasión para entrar largos al romper una formación de techo con un Stop colocado por debajo de 1.5300. El precio sigue a nuestro favor hasta que el RSI nos avisaba mediante una divergencia RSI de un posible cambio de tendencia, por lo que un buen punto para cerrar la posición fue al observar que el precio incapaz de hacer nuevos mínimos rompía el mínimo anterior.

La siguiente oportunidad ya se dio en la apertura Americana cuando el par rompía el mínimo anterior confirmando que el precio podría continuar con la tendencia bajista. El precio casi alcanza el doble cero 1.5300, oportunidad para cerrar o hacer cierres parciales estando muy atentos por si rompía la formación de techo, cosa que finalmente no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario