jueves, 2 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana USDJPY: Importancia de la gestión monetaria

Hoy el par USDJPY ha estado en un rango de casi 15 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada que pudimos hacer fue en la rotura del doble suelo, en la ventana Europea, oportunidad de entrar corto. El precio rompe el soporte Asiático y el número redondo 84.00 para darse la vuelta posteriormente y casi no dio tiempo a recoger beneficios. El precio fue en contra lo que obliga a minimizar la pérdida haciendo cierres parciales hasta que finalmente el precio ejecuta nuestro Stop.

En la apertura de Londres el precio rompe la resistencia Asiática, oportunidad para entrar largos. El precio de nuevo se da la vuelta formando un doble suelo para romperlo más tarde dando oportunidad de hacer HEDGING y minimizar la pérdida si sigue en contra, como fue el caso. El precio llegó hasta el mínimo formado en la ventana Europea, muy buen punto para cerrar la posición corta. Dependiendo de dónde hubiéramos colocado el Stop de la posición larga se pudo haber ejecutado o no. Es por ello que es de vital importancia saber dónde colocarlos, aunque eso no nos garantice siempre que el precio no llegué para darse la vuelta y continuar a nuestro favor.

La última entrada de la sesión Europea fue cuando el precio rompe una línea de tendencia bajista oportunidad para entrar largos. El precio avanza sin problemas rompiendo la resistencia Asiática y a la línea de tendencia bajista principal, punto para cerrar o hacer cierres parciales y dejar la posición correr.


Nota: Cuando el precio no coge ninguna tendencia definida y entra en rango puede llegar a ser peligroso ya que puede romper líneas de tendencia, soportes o resistencias,... y podemos perder en todas. Debemos gestionar el riesgo tanto cuando estamos en rango como cuando estamos ante una tendencia.

El precio siguió con la tendencia alcista llegando a superar el 84.30 formando divergencia RSI, posibilidad de cambio de tendencia. Si mantuvimos parte de la posición correr fue un buen punto para cerrar antes de llegar al máximo y empezar de cero si recuperamos las pérdidas.

El precio, una vez que hace el máximo, cogió tendencia bajista mostrando una clara pauta de agotamiento entrando cortos en la rotura del swing anterior. El par por fin se decide a coger tendencia bajista, lo que nos permitió aplicar nuestra gestión monetaria y poder acabar el día en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario