lunes, 6 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana GBPUSD: El precio entró en rango despues de un rally bajista.

El par GBPUSD ha estado en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad se presento en la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompe el soporte Asiático señal para entrar cortos. El precio se gira para tomar tendencia alcista rompiendo el máximo anterior, en este caso pudimos haber hecho HEDGING por si el precio continuaba con la tendencia alcista. El precio volvió a romper otro máximo cerrando parte de la posición corta. Finalmente cuando abrió Londres se produjo un cambio de sentimiento para volver a coger tendencia bajista rompiendo dos líneas de tendencia junto con el mínimo formado en la ventana Europea, oportunidad para añadir posiciones cortas. El par realizó un rally bajista pudiendo hacer cierres parciales en 1.5700 y dejar el resto correr hasta que el precio realizó una divergencia RSI, buena zona para ir cerrando el resto de la posición.

Nota: Debemos saber cuando entrar pero también cuando salir, una buena gestión monetaria nos va a permitir minimizar pérdidas y maximizar beneficios. Sabernos defender cuando el precio va en contra nuestra es de vital importancia ya que nos permitirá poder hacer más entradas para recuperar pérdidas sin llegar al máximo de pérdidas establecido con anterioridad.


Durante la sesión Americana el par entró en rango siendo incapaz de hacer nuevos máximos y mínimos. Tuvimos oportunidad para entrar cortos cuando el precio rompe un doble suelo cerrando la posición cuando se aproxima al mínimo anterior formando una divergencia RSI.

Otra ocasión que tuvimos fue cuando el precio hizo una pauta de agotamiento rompiendo una línea de tendencia bajista y el máximo anterior, oportunidad para entrar largos cerrando la posición en el número redondo 1.5700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario