viernes, 3 de diciembre de 2010

Sesión Europea y Americana GBPJPY: 140 pips en un minuto tras el dato del NFP

El par GBJPY estuvo en un rango de 35 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada que se presentó fue en la ventana Europea, cuando el precio no consigue hacer nuevos mínimos pudiendo entrar largos cuando el precio rompe el máximo anterior. El Stop de la posición se colocó por debajo del soporte Asiático. El precio cogió desde el primer momento la tendencia alcista hasta superar el 131.00 formando un triple techo, buen punto para cerrar la posición cuando rompió por la parte inferior.

La siguiente operación se presentó cuando el precio rompe el doble suelo ocasión para entrar cortos. Hoy Viernes se daba a conocer el dato NFP, dato fundamental que más afecta a la volatilidad de las divisas. Es por ello que si no estamos acostumbrados a operar con fundamentales es mejor mantenerse al margen o si tenemos posiciones abiertas conviene quitarle peso, de tal manera que si el precio se da la vuelta nuestro riesgo sea menor.


La posición que abrimos en la sesión Europea se dio la vuelta por lo que tuvimos que ir quitando peso a las posición para ir minimizando las pérdidas. El precio finalmente fue a nuestro favor cuando salió el dato de desempleo recorriendo en solo un minuto más de 140 pips. (Es por ello que puede ser peligroso operar con fundamentales). El cierre de la posición lo pudimos hacer cuando observamos que el precio era incapaz de hacer nuevos máximos.

Tuvimos otra oportunidad cuando el precio rompe un doble techo, oportunidad para entrar largos. Stop colocado por debajo del mínimo anterior. El precio llegó hasta el número redondo 130.50 y a la línea de tendencia formando divergencia RSI, oportunidad para cerrar la posición si no lo hicimos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario